Te invitamos a nuestro próximo Grupo de Apoyo Prolactancia “La vida real de una familia amamantadora”

Te invitamos a nuestro próximo Grupo de Apoyo Prolactancia “La vida real de una familia amamantadora”

Es el relanzamiento de los grupos de apoyo para lactancia materna del Servicio de Pediatría Centro Médico Docente La Trinidad, organizados y moderados por la Dra. Patricia Díaz, pediatra especialista en Lactancia IBCLC (International Board Certified of Lactation Consultant). En esta oportunidad presentaremos las vivencias de una familia que amamanta y nos acompañarán los humoristas venezolanos Alejandra Otero y su esposo Domingo “Mondongo”, él con 2 hijos anteriores y ella estrenándose en la maternidad con la pequeña Paulina.

La idea de esta presentación es exponer las vicisitudes que atraviesan los hogares que debutan en la lactancia materna desde sus primeros pasos a partir de un testimonio real, partiendo de la preparación que tuvo esta pareja en el parto humanizado vaginal con una dula de acompañamiento (facilitadora de nacimiento) para lograr exitosamente todas las fases previas hasta consumar una experiencia fluida de maternidad y lactancia. Nuestros invitados, adicional a su vivencia, comparten su perspectiva de humor que les ofrece una herramienta poderosa para afrontar las situaciones que se van a presentar, de todas maneras, durante la etapa de amamantamiento.

En este espacio siempre se habla del aspecto científico y las causas por las cuales ocurren estos procesos, esta vez, además, los asistentes disfrutarán del toque de humor propio de los invitados, quienes con una presentación tipo stand up comedy comunicarán de manera sencilla lo concerniente a la lactancia.

Entre otros tópicos, conversarán de la importancia del núcleo del hogar, el rol del papá y el impacto generacional (presencia de hermanos en el proceso de embarazo, nacimiento y lactancia y su intervención en estas etapas). Se responderán dudas frecuentes e inquietudes a situaciones comunes entre las familias, quienes podrán interactuar con los invitados y la Dra. Díaz, coordinadora del evento.

La actividad será en el Servicio de Pediatría del CMDLT, este sábado el 21 de abril a las 10:00 am. La entrada es libre.

 

Blanca García Bocaranda
CNP 620
garbo64@gmail.com