Servicios de Apoyo

Es el ente autorizado y dedicado para recolectar, almacenar, suministrar sangre humana, así como también  analizar y conservar, aplicar y proveer componentes de la misma.

La tecnología de vanguardia ha permitido el desarrollo de esta práctica de gran efectividad, precisión y menores riegos, así como de tiempo de recuperación y costos menores para el paciente.

Juega un rol importante dentro de la institución como unidad de apoyo al campo médico, prestándole ayuda en el diagnóstico, evolución, tratamiento e investigación de enfermedades.

El Laboratorio de Pruebas Especiales forma parte del Departamento de Biología Diagnóstica y su finalidad es desarrollar y efectuar exámenes y procedimientos de Laboratorio de aplicación en medicina, que por su complejidad no son comunes.

Es una especialidad médica, la cual incorpora al organismo una sustancia radiactiva (radiofármaco), que sin producir ninguna reacción adversa, permite realizar un diagnóstico de la función del órgano a estudiar, además de terapia en casos perfectamente definidos.

Entre los servicios que IDACA y el CMDLT ofrecen están: Rayos X, Tomografía Multicorte, Resonancia Magnética, Ultrasonido, Mamografía, Radiología Intervencionista. Conformado por médicos especialistas en diferentes disciplinas cónsonas con el Departamento.