Las enfermeras del CMDLT celebran su día

Las enfermeras del CMDLT celebran su día

Las enfermeras del Centro Médico Docente La Trinidad celebran su día compartiendo las razones de su vocación de servicio

En el Centro Médico Docente La Trinidad, el Día Internacional de la Enfermera se celebra rindiendo tributo a quienes con ética, humanismo y vocación de servicio ejercen esta profesión noble y honrosa. Cinco enfermeras de la institución ponen en palabras el sentir del gremio que representan.

Daniela Guanoluisa

Coordinadora de Hospitalización – 4 años de ejercicio profesional 4 años en el CMDLT

“He aprendido que ayudar a los demás es algo que te llena de vida, y eso es lo que hacemos las enfermeras a diario a en nuestra jornada. Nos involucramos tanto con los pacientes que terminamos por conocerlos y encariñarnos profundamente. Ir de la mano con cada uno de ellos y ser testigo de cómo mejoran y se marchan contentos, con una sonrisa sincera de agradecimiento, es lo más gratificante de mi ejercicio profesional”

 

Jessika Iannaccio

Jefe de Hospitalización – 15 años de ejercicio profesional / 15 años en el CMDLT

“Las personas que atendemos a diario no sólo son pacientes, son seres humanos que necesitan apoyo. Contar con los conocimientos y las herramientas para poder ayudarlos y ver cómo nuestros cuidados impactan positivamente en su salud es lo más valioso de este oficio. Claro, también hay momentos muy duros, procesos de mucho dolor, temor y sufrimiento en los que nos corresponde ser fuertes y apoyar tanto al paciente como a la familia”.

 

 

María Gregoria Bastidas

Adjunta Administrativa de la Gerencia de Servicios Asistenciales – 22 años de ejercicio profesional / 18 años en el CMDLT

“Desde pequeña siempre quise estudiar algo relacionado con la salud que me permitiera ayudar a las personas, y así lo hice. Lo que más me gusta de lo que hago es la posibilidad de identificar y satisfacer las necesidades del paciente: no se trata sólo de administrar un medicamento, es imprescindible el contacto humano. En Enfermería, la ciencia y el humanismo van de la mano en el esfuerzo por procurar una pronta recuperación a quien la está requiriendo”.

 

 

Maritza Martínez

Adjunta Docente de la Gerencia de Servicios Asistenciales – 15 años de ejercicio profesional / 14 años en el CMDLT

“Estudie Enfermería porque es una carrera en la que es posible descubrir el verdadero sentido de la vida. En ocasiones me siento desanimada por alguna razón pero cuando llego al hospital y me encuentro con las realidades de otras personas, me doy cuenta de que mis problemas son chiquiticos. Eso me da ánimo para seguir adelante y, sobre todo, me enseña a valorar más la salud. Y lo que más me gusta de venir a trabajar aquí: que todos los días aprendo y enseño”.

 

 

Alejanira González de López

Gerente de Servicios Asistenciales – 39 años de ejercicio profesional / 7 años en el CMDLT

“Pienso que la Enfermería es una profesión de ayuda y servicio que permite interactuar de manera profunda con el ser humano: además de contribuir en su proceso de sanación, debemos conocer sus sentimientos, emociones e inquietudes. Sin empatía, que no es más que tratar al paciente como me gustaría ser tratado en su lugar, una enfermera no puede ni debe ejercer. Yo disfruto lo que hago y por eso siempre ando contenta. Llego feliz y me voy feliz. Yo, si vuelvo a nacer, vuelvo a ser enfermera”.