Nuestras Raíces

En la década del sesenta la atención médica en Caracas estaba dividida entre Clínicas Privadas y Hospitales Públicos en los cuales, además, se impartía la docencia médica de pregrado y postgrado. La jornada de trabajo de un médico docente era dividida entre estos dos escenarios, con las complicaciones, inconvenientes y fallas, de este sistema compartido.

Es por ello que surge la inquietud de crear una institución que pudiera englobar los diferentes aspectos de la atención médica, la docencia tanto en Medicina como en actividades conexas y la investigación en áreas de la salud.

Modelo Asistencial

Esta idea fue planteada por los médicos promotores a la Sociedad Civil, en donde hubo una gran receptividad y de allí surgió la Asociación Civil Centro Médico Docente La Trinidad, cuyos fundadores fueron médicos, personas naturales y jurídicas, quienes en su Acta Constitutiva consagraron el no perseguir fines de lucro de ninguna especie y que los beneficios que pudieran obtenerse serían destinados al sostenimiento de sus actividades propias. Igualmente, señalan que la Asociación ha sido organizada exclusivamente con propósitos asistenciales, educacionales y científicos, con una percepción comunitaria y accesibilidad para los niveles sociales menos favorecidos.

En 26 años de esta actividad asistencial, docente e investigativa, hemos realizado aproximadamente 8.500.000 actos médicos, recibido a 164.000 asistentes en las actividades docentes, con un aproximado de 18.000 horas educativas hemos publicado artículos científicos y presentado trabajos clínicos y de investigación en número considerable. Hemos sido pioneros en los exámenes integrales de salud y nuestra proyección comunitaria es ampliamente reconocida. Nuestras 300.000 Historias Médicas son la más evidente señal de sólida confianza de nuestros pacientes.

En conclusión, somos un modelo de atención integral de la salud que está en marcha y superación constante.

Contacto

Ubicación

Avenida Intercomunal la Trinidad-El Hatillo.
Apartado postal 80.474. Caracas Venezuela.

 

Teléfonos

+58 (212) 949.6411

 

Correo electrónico

cmdlt@cmdlt.edu.ve