Solicitud de Ingreso

Instructivo para Solicitud de Ingreso al Centro Médico Docente La Trinidad

 

I. Introducción

El Centro Médico Docente La Trinidad, para facilitar el proceso de solicitudes de ingreso de nuevos profesionales a la Institución, ha decidido publicar el presente Instructivo. En él se reflejan algunas de las disposiciones y requisitos más importantes a cumplir. Le agradecemos lo lea cuidadosamente para evitar demoras innecesarias en la evaluación de su solicitud de ingreso.

II. Proceso de Admisión

La incorporación de nuevos miembros al Cuerpo Médico se hará de acuerdo a las necesidades o conveniencia del CMDLT y de conformidad con las condiciones y el procedimiento previstos en el presente Capítulo. La necesidad o conveniencia de incorporar a nuevos miembros al Cuerpo Médico podrá ser determinada bien por el Director Médico, el Comité Médico, los Jefes de Departamento o los Jefes de Servicio.

El aspirante a ingresar al Cuerpo Médico del CMDLT debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser médico o profesional en áreas afines a la salud y haber cumplido todos los requisitos legales para el ejercicio profesional en el país.
  • Haber realizado un postgrado en una Institución nacional o extranjera reconocida, en alguna especialidad que sea necesaria para el CMDLT.
  • Los especialistas deben llenar requisitos de calidad y excelencia académica, ética y de conducta tales que los acrediten. Asimismo, deberán ser reconocidos como especialistas por el Colegio Médico correspondiente, pertenecer a la Sociedad de Especialistas respectiva en caso de existir, ser miembro del INPRES y presentar constancia de inscripción y solvencia.

Toda solicitud de admisión para ingresar al Cuerpo Médico del CMDLT deberá tramitarse conforme al siguiente procedimiento:

  • Toda solicitud de ingreso a formar parte del Cuerpo Médico del CMDLT se hará por escrito dirigido al Director Médico, firmado por el aspirante y deberá contener una detallada información sobre el currículo profesional del mismo. El aspirante aceptará, al hacer la solicitud, ser sometido a entrevistas y a cualquier indagación que resuelva alguna duda acerca de sus calificaciones. Igualmente su solicitud deberá contener una declaración en la cual manifieste el reconocimiento de que cualquier información falsa, u omisión voluntaria de sus datos, constituye razón suficiente para que se revoque su eventual aceptación.
  • La solicitud original de ingreso deberá ser acompañada de tres copias fieles de las credenciales del solicitante. Cada solicitud deberá tener una fotografía, tamaño pasaporte, del aspirante.
  • Todo el material será entregado a la Secretaría de la Dirección Médica para revisión por parte del Director, quien, en caso de encontrarlo conforme, se encargará de enviarlo con la mayor brevedad al Comité de Credenciales. En caso de faltar algún requisito lo notificará al solicitante para que complete su solicitud.
  • Todos los Grados, Títulos y Distinciones, deberán estar acompañados de copias de los diplomas o certificados correspondientes. Para los cursos de Post-grado en el exterior, debe incluirse copia de la Licencia Educacional o su equivalente.
  • Todos los documentos deberán ser entregados en la oficina de la Dirección Médica en el tercer piso del Edificio MAPM.

 

III. Normas para la presentación del currículum profesional

Señale los datos solicitados en el orden en que se presentan a continuación:

1. Datos personales

  • Nombre
  • Lugar y fecha nacimiento
  • Nacionalidad
  • Cédula de Identidad
  • Estado civil
  • Dirección y teléfonos
  • Residencia
  • Consultorio

 

2. Estudios realizados

  • Secundaria (Institución, Año de graduación)
  • Universidad (Institución, Título recibido)
  • Estudios de Post-grado (Institución, Año de graduación)
  • Doctorado (Institución, Año de graduación, Nombre de la tesis (1))
  • Otros cursos (Institución, Año de graduación)

 

3. Concursos y premios

 

4. Cargos desempeñados (2)

  • Institución, Fecha, Nombre del cargo

 

5. Becas

 

6. Distinciones

 

7. Gremiales

  • Colegio Médico u otro Colegio profesional
  • Inscripción y solvencia
  • Reconocimiento de especialista
  • IMPRES
  • Inscripción y solvencia

 

8. Sociedades científicas y profesionales a las que pertenece

 

9. Asistencia a Congresos

  • Autor o autores
  • Título del trabajo presentado
  • Nombre del congreso y entidad patrocinante
  • Fecha, Ciudad, País

 

10. Publicaciones (3)

  • Libros y monografías: Nombre del autor o autores, Título, Volumen, Primera y última página del trabajo, Año de publicación.

 

11. Otras actividades realizadas (4)

  1. Indique si ha sido publicada
  2. Citarlos en orden cronológico
  3. No incluya dentro de las publicaciones, las comunicaciones leídas en Congresos, los
    artículos publicados en la prensa, ni los informes técnicos que redactó en los diferentes
    cargos desempeñados.
  4. En conexión con su actividad profesional (gremiales, educativas, fundacionales, etc.)

 

Febrero de 2005