Gastroscopia

Gastroscopia

La gastroscopia es una exploración de la superficie interna del esófago, estómago y porción superior del duodeno, que se realiza mediante un tubo flexible de fibra óptica que posee una cámara de televisión generadora de imágenes de alta definición que, a su vez, pueden ser magnificadas y mejoradas cambiando a voluntad del explorador el espectro de la luz. Esta tecnología conduce a diagnósticos precisos e inmediatos. Permite la detección de esofagitis, reflujo gastroesofágico, esófago de Barrett, gastritis, Helicobacter pylori, úlceras, cáncer, pólipos y otras lesiones de importancia. Se pueden tomar biopsias y es posible resecar lesiones como pólipos y cáncer precoz acoplando al equipo un sistema de electrodiatermia.

Para realizar el examen simplemente es necesario estar en ayunas; previa sedación con la asistencia de nuestros anestesiólogos se pasa el instrumento a través de la boca recorriendo el trayecto a evaluar. El procedimiento es ambulatorio, tarda 10 minutos y es totalmente indoloro. Las complicaciones de este procedimiento son muy raras.

Instrucciones

ESTUDIO AM:
Presentarse para el estudio a la hora indicada, en la Sala de Endoscopia del Servicio de Gastroenterología, completamente en ayunas, con ropa ligera, sin prendas y con un acompañante.

OBSERVACIONES:  Si toma regularmente ASPIRINA, CORASPIRINA, ASAPROL, GIMKOBILOVA, OMEGA, PRADAXA, PLAVIX, COUMADIN, WARFARINA u otro anticoagulante debe suspenderlo al menos una semana antes del estudio previa consulta con su médico.  Por el contrario, si toma antihipertensivos no debe suspenderlos.

Si tiene GRIPE debe aplazar el estudio.

ESTUDIO PM:
A las 6:00 am puede desayunar 4 galletas de soda con mermelada más un té sin leche o un jugo de frutas bien diluido, por ejemplo naranjada; después de las 10:00 am permanecer completamente en ayunas.

Presentarse para el estudio a la hora indicada, en la Sala de Endoscopia del Servicio de Gastroenterología, completamente en ayunas, con ropa ligera, sin prendas y con un acompañante

OBSERVACIONES:  Si toma regularmente ASPIRINA, CORASPIRINA, ASAPROL, GIMKOBILOVA, OMEGA, PRADAXA, PLAVIX, COUMADIN, WARFARINA u otro anticoagulante debe suspenderlo al menos una semana antes del estudio previa consulta con su médico.  Por el contrario, si toma antihipertensivos no debe suspenderlos.

Si tiene GRIPE debe aplazar el estudio.

Contacto

Ubicación

Edif. Santa Inés I
Piso 1

Teléfonos

+58 (212) 949.6275 / 6529
+58 (212) 949.6318 [Fax]

Ver Horarios

Médicos
Aldana, Leyda
Bandres B., Dervis José
Baptista Marchena, Alberto José
Bracho Mosquera, Victor E.
Carvajal Colmenares., Álvaro
Dagher A., Lucy (Hepatólogo)
Louis Pérez, César Edecio
Ruiz Curiel, Ramón E.
Soto Camacho, José Roberto

TODOS PREVIA CITA, tanto para consulta como para estudios, a través del (0212) 949.6275 / 6529.
También puede solicitar su cita mediante correo electrónico: envíenos su nombre y apellido, cédula de identidad, teléfono y el nombre del estudio o del especialista con el que desea pautar su consulta a gastrocmdlt@gmail.com