Fertilidad

Nosotros

Los logros en el tratamiento de la infertilidad obtenidos en los últimos años a nivel mundial constituyen uno de los avances médicos más importantes de la última década.

A principios del año 1990 se hicieron en el Servicio de Fertilidad del CMDLT los primeros casos de Fertilización In Vitro (FIV) y transferencia de embriones, obteniéndose el primer embarazo en Abril de ese año y el nacimiento del primer ´bebé probeta´ en Enero de 1991. A partir de ese momento, El Servicio de Fertilidad del CMDLT fue afianzándose paulatina y sostenidamente, para pasar a ser el sitio de referencia en el país para la realización de la FIV ambulatoria . Este procedimiento, introducido en el país por nuestra Clínica de Fertilidad, es hoy en día el estándar mundial.

A mediados de 1996 nuestro Servicio de Fertilidad introdujo el procedimiento de inyección intra-citoplasmática de espermato-zoides (ICSI), el cual permitió atacar de manera mas completa los casos de infertilidad de origen masculino. En Abril de 1997 nació el primer bebé concebido por este procedimiento en nuestro Servicio de Fertilidad y en el país y en Junio de 2003 nacieron los primeros dos bebés concebidos tras diagnóstico genético pre-implantación por FISH. También se han tenido éxitos con el uso de espermatozoides recuperados por aspiración/biopsia de testículo (TESA/TESE), con la transferencia de embriones crio-preservados de ciclos anteriores de FIV/ICSI/ TESE y, desde finales de 1998, con la remoción de fragmentos y la eclosión (‘hatching´) asistida mediante rayos láser y el cultivo de embriones hasta blastocitos, de manera que hoy en día nuestro Servicio de Fertilidad tiene experiencia probada con todas las tecnologías avanzadas de reproducción asistida que se ofrecen a nivel mundial. Hasta principios de 2005 se han efectuado más de 3.600 ciclos de FIV/ICSI, lo cual hace que nuestro Servicio sea líder en Venezuela tanto en el número de ciclos de fertilización asistida avanzada efectuados, como de niños nacidos (mas de 1.000) a partir de ellos. Esto asegura a las parejas con problemas de infertilidad una atención respaldada por amplia experiencia y éxitos demostrados.

Además de la labor asistencial de vanguardia, el equipo multidisciplinario (integrado por especialistas con amplia experiencia en infertilidad, andrólogía, urólogía, psicología, biología de la reproducción, genética, entre otras disciplinas), participa activamente en actividades educativas y de investigación, al divulgar sus conocimientos y presentar sus logros en cursos, simposios y congresos, motivo por el cual nuestro Servicio de Fertilidad es ampliamente reconocida tanto por la comunidad como en el ámbito médico y académico.

Desde hace más de tres años el Servicio de Fertilidad cuenta con nuevas instalaciones, que por su amplitud, equipamiento y calidad son únicas en el país.

En resumen , la Clínica de Fertilidad del CMDLT ha venido desarrollando desde su creación una fructífera y pionera labor, que le permite ofrecer actualmente resultados óptimos en el campo de la reproducción humana, desde los procedimientos mas sencillos (inducción de ovulación, relaciones dirigidas, inseminaciones artificiales) hasta los mas complejos y sofisticados disponibles a nivel mundial (FIV, ICSI, MESA, TESA, TESE, ´hatching´ con láser, cultivo hasta blastocito y criopreservación de embriones y espermatozoides recuperados de epidídimo y testículo, diagnóstico genético pre-implantación, DGP por FISH).

Contacto

Ubicación

Edif. Manuel A. Pulido Méndez Piso 3

 

Teléfonos

+58 (212) 949.6420

 

Correo electrónico

info@fertilidad-cmdlt.com

Directorio Médico / Horarios

MédicosDías
Jiménez Lara, José FlorencioLunes y miercoles [pm]
Martes y jueves [am]
LLavaneras, FranciscoLunes – martes – miércoles – viernes [am]
Majano, RafaelMartes y jueves [am]
Lunes - miércoles - viernes [pm]
Palacios AnselmoMartes - jueves [am y pm]
Viernes [am]
Reyes, Ibrahim Lunes a viernes [am]
Lunes- miércoles - viernes [pm]
Rísquez, FranciscoLunes - miércoles - viernes [am y pm]
Trías, AlexisLunes a viernes [am y pm]
Zeppenfeldt Valero, María EugeniaMartes y jueves [am]