Unidad de Cirugía de Cabeza y Cuello

Nosotros

Esta Unidad, perteneciente al servicio de Cirugía General, se construye sobre la base de la preparación académica de un grupo de médicos.

Entrenados nacional e internacionalmente, con amplia experiencia y dedicados a esta área, todos ellos docentes, clínicos e investigadores que han servido por años en centros educativos y asistenciales de formación y entrenamiento, ampliamente reconocidos en Venezuela, y que hoy dedican su práctica clínica al CMDLT.

Somos la primera y única en Caracas capaz de ofrecer un servicio óptimo y completo para todas aquellas personas que presentan diversidad de trastornos tumorales tanto benignos como malignos, dando un enfoque multidisciplinario y de gran calidad y contando con todas las subespecialidades y tecnologías relacionadas para el abordaje de estos problemas. Trabajamos en conjunto con los servicios oncológicos de radioterapia (GURVE), Oncología Médica (ASURVE), Medicina Nuclear, Radiología e Imagenología, Endocrinología, Nutrición, Odontología y Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Neumología, Cardiología, cuidados paliativos y dolor; asegurándonos una adherencia estricta a las normas clínicas y administrativas específicas que requiere nuestra especialidad.

Estamos comprometidos con un adecuado y constituido programa docente y de investigación multidisciplinario y variado que apoya la prestación de un servicio integral a las personas que lo necesitan. Para alcanzar el objetivo supremo de tratar con éxito la enfermedad, hacemos uso de nuevas tecnologías y nuevos conocimientos y enfoques sobre todos los tipos de cáncer en el área de cabeza y cuello, manejando de forma oportuna, actualizada y cónsona los últimos avances en el área del conocimiento científico.

El trabajo fundamentalmente está dirigido a mantenernos en una posición de liderazgo como un proveedor de tratamiento médico y quirúrgico en patologías relacionadas con tumores de la piel, oreja, nariz, garganta, cuero cabelludo, glándulas salivales y tiroides, base de cráneo, nuca y cuello, incluyendo el estudio del crecimiento anormal de los ganglios linfáticos, lo que nos sitúa en línea con los avances alcanzados a nivel internacional, siendo una especialidad médica independiente y una disciplina académica establecida.

Contacto

Ubicación

Av. Intercomunal El Hatillo, Centro Médico Docente La Trinidad, Torre de Hospitalización González Rincones, piso -1, Servicio de Cirugía General.

 

Teléfonos

+58 (212) 941.5078
+58(212) 9496373 / 9496374

Directorio Médico / Horarios

MédicosDías
Ayala, Luis ArturoMiércoles - viernes [am]
Barriola D., John A.Martes [am]
Jueves [pm]
Mijares Briñez, AlirioLunes y Viernes [am]