Clínica Avanzada de Epilepsia

¿Qué nos distingue?

Nuestro equipo de expertos está compuesto por neurocirujanos en epilepsia, neurólogos epileptólogos, neuropsicólogos, enfermeras y técnicos en electroencefalografía, todos con formación para explorar las complejidades de la epilepsia. El objetivo es desarrollar un plan terapéutico integral para que el paciente pueda controlar sus síntomas y contribuir a una importante mejoría de su calidad de vida.

Conocer a profundidad la enfermedad de cada paciente es el primer paso para luego ofrecer el mejor tratamiento médico y/o quirúrgico. Realizar un diagnóstico con precisión y eficacia requiere:

-Una historia clínica detallada

-Revisión de estudios paraclínicos

-Monitoreo con video-electroencefalograma

-Evaluaciones complementarias que procuran la información necesaria para la discusión en grupo de cada paciente

Siempre nuestra meta es ofrecer la mejor alternativa de tratamiento.

Desde su fundación, la Clínica Avanzada de Epilepsia ha resuelto quirúrgicamente más de 120 casos, dando un giro positivo a la calidad de vida de estas personas. A los pacientes no aptos para ser manejados a través de cirugías les ofrecemos alternativas que combinan tratamiento médico, asesoría nutricional y apoyo psicológico.

Pruebas diagnósticas que realizamos

Electroencefalograma

Permite estudiar la función eléctrica del cerebro y es uno de los principales métodos para el diagnóstico de la epilepsia.

Video-electroencefalograma

Es la combinación de la monitorización y el registro de los síntomas clínicos del paciente y la actividad electroencefalográfica, una prueba indispensable para la identificación de eventos epilépticos y no epilépticos, así como para determinar en cuál zona del cerebro se originan las crisis convulsivas.

Resonancia magnética cerebral

Es un estudio no invasivo que utiliza un poderoso campo magnético para diagnosticar patologías del cerebro que pudieran causar convulsiones o crisis epilépticas.

Apoyamos la educación

Estamos comprometidos con la educación y el desarrollo de jóvenes neurólogos a través de los postgrados universitarios del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el Hospital Universitario de Caracas. Además, brindamos apoyo a través de un programa de pasantías.

Adultos

Ubicación: Unidad Santa Inés del CMDLT, piso 1

Teléfonos: +58 (212) 949.6300 / 6290

Niños y adolescentes