CMDLT firmó convenio con la UDO

CMDLT firmó convenio con la UDO que otorga carácter universitario a nuestro Postgrado en Endocrinología y Enfermedades Metabólicas y a nuestro Fellowship de Diabetes y Metabolismo

Este jueves 17 de febrero el Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT) y la Universidad de Oriente (UDO) firmaron oficialmente un convenio que otorga carácter universitario a nuestro Postgrado en Endocrinología y Enfermedades Metabólicas y a nuestro Fellowship en Diabetes, además del Curso de Ampliación Innova, todo parte de un programa de cooperación de ambas instituciones.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Carlos Klemprer del CMDLT y contó con la presencia de la Dra. Zaida La Rosa, directora de la escuela de Ciencias de la Salud de la UDO, núcleo Anzoátegui, mientras que por el CMDLT estuvieron el Dr. Herman Scholtz, presidente de la Junta Directiva, y la Dra. Gestne Aure, jefa del Departamento de Educación y directora del Programa del Postgrado en Endocrinología.

En sus palabras de apertura, el Dr. Scholtz destacó que el CMDLT, desde su fundación, tuvo como principales pilares la educación y la investigación.

“Queremos demostrar que desde la medicina privada tenemos mucho que aportar a la medicina pública, porque no queremos ser universidad, queremos trabajar con la universidad”, subrayó.

Por su parte, la Dra. Zaida La Rosa, en representación de la UDO, destacó la importancia de esta alianza e beneficio de la comunidad que reside al oriente del país, así como la contribución de ambas instituciones a la salud y a la educación en el país.

Entre los invitados especiales estuvo la Dra. Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; la Dra. Cecilia Carvajal, vicepresidente de Salud del CMDLT; y el Dr. Jorge Rísquez, director de Educación e Investigación de esta institución.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Dra. Gestne Aure, directora del Programa de Postgrado en Endocrinología y Metabolismo, quien manifestó su deseo de que, en un futuro cercano, se materialicen nuevos convenios de cooperación con las distintas casas de estudios, siempre apuntando hacia la profesionalización de alto nivel.