Quiénes somos

Somos una asociación civil sin fines de lucro, de tipo fundacional.  Los ingresos obtenidos a través de la operación médica asistencial están destinados exclusivamente para desarrollar modelos distintos de servicios médicos, educación en ciencias de la salud e investigación biomédica fundamental y aplicada así como para la proyección comunitaria y social.

Prestamos servicios de excelencia de asistencia médica integral con énfasis en la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Las actividades educativas y comunitarias son la esencia de la Institución y nuestro mayor aporte a la comunidad como valor agregado.

Nuestra Institución esta encaminada a:

  • Establecer y administrar clínicas, hospitales u otros centros asistencialesque sean al mismo tiempo base para realizar la prestación de servicios médicos, asistenciales y desarrollar los estudios de las ciencias de la salud y para el progreso de las ciencias médicas, afines y auxiliares.
  • Promover y organizar estudios, cursos y otras actividades científicas tendientes a la formación y perfeccionamiento de los estudiantes y profesionales de las ciencias médicas, afines y auxiliares. Promover igualmente cursos y actividades de educación para la comunidad en salud, especialmente en materia de prevención.
  • Impulsar estudios y las investigaciones científicas, básica y clínicas en las diferentes disciplinas médicas, afines y auxiliares, creando o ayudando a sostener centros de estudios y de investigación de alto nivel científico, organizar sistemas de becas, créditos educativos y otro sistemas de apoyo a estudiantes y profesionales, adecuados para la realización y mejoramiento de los estudios de medicina, ciencias afines y auxiliares.
  • Continuar con el desarrollo que representa uno de los objetivos sociales de mayor importancia de nuestra institución. Este Programa ofrece, entre otros servicios, asistencia a pacientes de escasos recursos económicos de las comunidades rurales y urbano marginales de los Municipios Baruta y El Hatillo, a través de actividades llevadas a cabo directamente en las comunidades por personal voluntario de nuestro centro.

 

  Estamos ubicados en el sureste de Caracas rodeados por montañas y 
un agradable ambiente natural.

Avenida Intercomunal la Trinidad-El Hatillo. Apartado postal 80.474. Caracas Venezuela. 

  +58 (212) 949.6411

  cmdlt@cmdlt.edu.ve