Psiquiatría

Nosotros

El Servicio de Psiquiatría del Centro Médico Docente La Trinidad cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando dentro de la actividad clínica de un hospital privado, lo que los hace pioneros en el diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades psiquiátricas.

Están facultados para brindar atención a pacientes que asisten en búsqueda de atención por patologías psiquiátricas y son referencia por ser los únicos en ofrecer psiquiatría de enlace, la cual ofrece apoyo emocional a pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades agudas o crónicas como artritis, cáncer, diabetes, hipertensión y muchas otras.

El Servicio de Psiquiatría está compuesto por 7 médicos psiquiatras y cuenta con el apoyo de 4 psicólogos especialistas en evaluaciones psicométricas, psicoterapia individual y tratamiento cognitivo.

Qué Ofrecemos

Atención de emergencia las 24 horas

Hospitalización de corta estancia en espacios humanizados

Terapia neurocognitiva

Psiquiatría en la tercera edad

Psicoterapia individual y de pareja

Patologías más frecuentes

Patologías

  • Son todas aquellas afecciones en las que la ansiedad se hace persistente y empeora con el tiempo. Los síntomas suelen afectar la vida diaria en el trabajo, la escuela y las relaciones sociales.
  • Es un conjunto de síntomas de tipo afectivo, aunque en mayor o menor grado también puede acompañarse de manifestaciones cognitivas. Se caracteriza por la pérdida de motivación e interés, incluso en actividades que antes resultaban placenteras.
  • Son trastornos mentales graves que conllevan a ideas o percepciones anormales, alterando la noción de la realidad.
  • Es una enfermedad que produce cambios radicales en el estado de ánimo, desde altos emocionales (euforia) hasta bajones (depresión).
  • Son afecciones que incluyen problemas en cuanto la percepción que se tiene a los alimentos, el peso y el aspecto físico, incluyendo comportamientos relacionados con los regímenes alimentarios (bulimia y anorexia).

Psiquiatría innovadora

Contra la depresión resistente

Ofrecemos tratamiento para la depresión resistente a través de fármacos aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) desde el mes de mayo del 2023. Se trata de un protocolo de administración endovenosa específico para pacientes diagnosticados con trastorno depresivo que no responden a los esquemas convencionales de tratamiento.

La aplicación se lleva a cabo a través de varias sesiones, bajo estricta vigilancia médica y de enfermería. El tratamiento se administra de manera ambulatoria, con lo cual el paciente se va a casa el mismo día.

Realidad virtual

Novedosa alternativa para tratamientos de ansiedad, en el cual se generan entornos artificiales tridimensionales a través de una plataforma. Esto le permite al paciente actuar de manera activa y en tiempo real, activando sus sentidos como si fuera el mundo real.

Contacto

Ubicación

Edf. Manuel Pulido – Piso 4

 

Teléfonos

  +58 (212) 949.6220

 

Horario

Lunes a Viernes de 7 am a 7 pm

Directorio Médico / Horarios

MédicosDías
Dra. Calderón, Minerva Lunes a Viernes
Dra. Carvajal, Cecilia Lunes a Viernes
Dra. De Pool, NelissaLunes a Viernes
Dra. Figueroa, Yelena Lunes a Viernes
Dr. Oropeza, Pastor Lunes a Viernes
Dra. Ortiz, Teresita Lunes a Viernes
Dra. Silva, Carmen ElenaLunes a Viernes
Lic. Castro, Karla Lunes a Viernes
Lic. De Herrera, Natasha Lunes a Viernes
Lic. Mazry, YanilaLunes a Viernes
Lic. Rodríguez, Cesar Lunes a Viernes