Odontopediatría y Ortodoncia

Odontopediatría

Es la especialidad de la odontología dedicada a la salud bucal del bebé, niño y adolescente.

 Los profesionales formados en esta área tienen los conocimientos que permiten la implementación de medidas preventivas específicas para cada caso, así como el tratamiento oportuno, eficiente y de vanguardia de todas las enfermedades bucales que pueden presentarse durante esta etapa de la vida.

Se recomienda que la primera consulta del bebé se realice al erupcionar el primer diente o antes de cumplir un año de edad.

El odontopediatra guía al niño y a su familia hacia una actitud positiva frente la salud bucal, con foco en la importancia de mantener hábitos saludables en el hogar así como en el manejo de la conducta durante la experiencia odontológica.

Es también la especialidad de la odontología con habilidades para la atención del paciente con necesidades especiales de salud o diversidad funcional.

El equipo interdisciplinario ofrece tratamiento odontopediátrico específico tanto en el consultorio odontológico como en ambiente de quirófano.

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de forma, posición y función de los dientes y los huesos que los soportan.

Los ortodoncistas diagnostican cualquier malposición dentaria y sus anomalías, diseñando el plan de tratamiento, orientado a lograr que cada diente tenga una posición específica en armonía con los labios, mejillas y demás dientes y ejerza correctamente su función.

La ortopedia dentofacial, por su parte, se ocupa de orientar el crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez.

Para el tratamiento de ortodoncia se utilizan aparatos que permiten el movimiento dental (fijos o removibles) y para el tratamiento de ortopedia dentofacial se utilizan aparatos especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial, según las anomalías que presente el niño.

Contacto

Ubicación

Centro Médico Docente La Trinidad

Edif. Manuel Antonio Pulido Méndez, PB.

 

Teléfonos

+58 (212) 949.64.41 – (212) 949.62.64

Especialistas

Odontopediatría

Dra. A. Carolina Medina Díaz
Horario de atención
Lunes y jueves de 9:00 am a 5:30 pm

Dra. María Gabriela Martínez
Horario de atención
Martes de 9:00 am a 5:30 pm
Jueves de 9:00 am a 11:30 am

Dra. Ana Teresa Morante
Horario de atención
Lunes y viernes de 9:00 am a 5:30 pm
Miércoles de 2:00 pm a 5:30 pm

 

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Dr. Bernhard Von Einem
Horario de atención
Lunes de 2:00 am a 5:30 am
Martes y viernes de 9:00 am a 5:30 pm

Dra. Ximena Martínez de Chavero

Horario de atención
Martes y viernes de 9:00 am a 5:30 pm
Miércoles de 2:00 a 5:30