Proyecto Torre de hospitalización

La Unidad Santa Inés-II está compuesta por tres edificaciones:

Torre de Hospitalización 
Edificio de Talleres 
Sala de Calderas

Ocupan 15.095 m2 de terreno aproximadamente y tiene 40.165 m2 de área total bruta de construcción.

El proyecto está conformado por:

  • Servicios Auxiliares 
    Contempla todos los servicios auxiliares para el diagnóstico médico: Servicio de Imagenología con equipos de Rayos X, Tomógrafos, Resonancia Magnética, Hemodinamia, Medicina Nuclear. Además, se encuentra el Servicio de Emergencia con entrada vehicular y peatonal independiente.
  • Consulta Externa 
    Área de consultorios conformada por 85 ambientes agrupados en forma de clusters y formando doce sectores asignados a especialidades médicas tales como Cirugía, Endocrinología, Odontología, Traumatología, Neurocirugía, Gastroeterología y otros. A este nivel se encuentra el Archivo Clínico, Laboratorio y Banco de Sangre
  • Quirófanos 
    Nivel donde están ubicados todos los servicios quirúrgicos. Contamos con un máximo de 8 quirófanos de cirugía general, uno para Obstetricia y tres salas de parto, y una Central de Esterilización y Suministros.
  • Cuidados Intensivos 
    Se proyectan Cuidados Intensivos para Adultos, Niños y Neonatal.
  • Hospitalización Obstetricia 
    Área destinada para Maternidad y Pediatría, con el apoyo de los retenes y formulas lácteas. Capacidad de 32 camas.
  • Hospitalización. 
    Nivel general de hospitalización con capacidad de 38 camas por piso. Tres niveles destinados a hospitalización con 114 camas
  • Geriátrico 
    Dos pisos destinados a viviendas independientes con capacidad de 26 unidades cada uno.

Acceso al Hospital 
La entrada principal al hospital está prevista en la fachada Este, a nivel de Planta Ingreso, donde están los locales comerciales ( bancos, farmacia, tiendas de regalos, cafeterías y otros), admisión e información. Las entradas secundarias se dan en los sótanos por el estacionamiento estructural, la Norte accesan los pacientes a nivel de Consulta Externa y al nivel de Servicios Auxiliares. En el lado Oeste, están ubicados los accesos de emergencia y morgue en el nivel de Servicios Auxiliares. Los accesos de los suministros están en el nivel de Servicios Generales.

 

Para conocer más de nuestro proyecto comuníquese con nosotros 

  +58 (212) 949.7997 - (212) 949.6236

  proyectos.arquitectura@cmdlt.edu.ve