Clínica de Avanzada de Epilepsia

Nosotros

La excelencia en el cuidado del paciente con epilepsia es nuestra misión principal.

Contamos con neurólogos de adultos y niños con especialización en epilepsia, neurocirujanos, neuropsicólogos, psiquiatras, neuroradiólogos, enfermeras y técnicos en electroencefalografía, todos con formación para explorar las complejidades de la epilepsia y desarrollar un plan de tratamiento integral para que el paciente pueda controlar sus síntomas con una importante mejoría de su calidad de vida.

Conocer a profundidad la enfermedad de cada paciente es el primer paso para luego ofrecer el mejor tratamiento médico y/o quirúrgico. Realizar un diagnóstico con precisión y eficacia se inicia con un historia clínica detallada, la revisión de los estudios paraclínicos y la realización del monitoreo con el Video Electroencefalograma (Video-EEG, el cual es el Gold Estándar indispensable para la identificación de eventos epilépticos y no epilépticos, así como para determinar en cuál zona del cerebro se originan las crisis convulsivas), junto con evaluaciones complementarias que procuran la información necesaria para la discusión en grupo de cada paciente. Siempre el objetivo final es ofrecer la mejor alternativa de tratamiento.

Nos enfrentamos tanto a pacientes candidatos para la cirugía de epilepsia como a casos de pacientes no aptos para cirugía, a quienes se les ofrecen otras alternativas como combinación de tratamiento médico, dietas y terapias de estimulación cerebral con dispositivos especiales.

Asimismo, comprometidos con la educación y el desarrollo de jóvenes neurólogos, desde 2015 contamos con un programa de formación médica en epilepsia, al igual que la formación de técnicos para electroencefalografía y Video-EEG.

Como programa de referencia nacional, nuestra Clínica tiene la visión de crecer y permitir que un mayor número de pacientes con epilepsia sean evaluados para recibir las mejores opciones de tratamiento disponibles en el país.

Contacto

Adultos

Ubicación: Unidad Santa Inés, Piso 1
Teléfonos: +58 (212) 949.6300 / 6290

 

Niños y adolescentes

Ubicación: Unidad Santa Inés, PB
Teléfonos: +58 (212) 949.6411 / Opción 2, luego, opción 1

Directorio Médico / Horarios

MédicosDías
Contreras, GuilcaLunes y miércoles [am y pm]
Sainz, ValentínLunes a Viernes [am y pm]
Scholtz, HermanLunes a Viernes [am y pm]