Enfermedades Infecciosas

Nosotros

El servicio de Enfermedades Infecciosas funciona como un sistema de consultas ambulatorias para patologías infecciosas tanto crónicas como agudas. El servicio se especializa en diagnóstico y tratamiento de enfermedades producidas por agentes vivos como bacterias, virus, hongos, parásitos, etc.

La consulta externa está relacionada a infección por virus de inmunodeficiencia humana (SIDA, VIH), infecciones en tejidos blandos, infecciones de prótesis, infecciones tropicales, etc. Igualmente se realiza asesoría en medicina del viajero (travel medicine) y vacunación de adultos, contando una extensa variedad de vacunas del adulto: Neumonía, Gripe, Meningococo, Hepatitis Virales, Fiebre amarilla, Tétanos, Tosferina, entre otras.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas ha servido históricamente como centro de referencia para investigación clínica, siendo en varias oportunidades elegido como programa piloto de investigaciones clínicas de renombre internacional, igualmente ha sido pilar en docencia nacional produciendo un número importante de publicaciones en diversas áreas del conocimiento infeccioso tanto en el ámbito nacional como internacional.

Este Servicio tiene como unidad de apoyo al laboratorio de microbiología de nuestra institución, el cual cuenta con la capacidad técnica para realizar una gran variedad de pruebas relacionadas con el área de Enfermedades Infecciosas, siendo este laboratorio referencia local para gran cantidad de centros prestadores de salud

Contacto

Ubicación

  Edif. Manuel Pulido – Piso 2

 

Teléfonos

+58 (212) 949.6304 / 6339

Directorio Médico / Horarios

MédicosDías
Carballo, MartínMartes - Jueves [pm]
Caldera, Jocays
Marín Mendoza, María Elena
Rodríguez, Libsen